martes, 28 de junio de 2011

Diego Rodríguez al Mundial

Felicitamos al tenimesista de 15 años, Diego Rodríguez Egocheaga, quien ha clasificado al Mundial de Cadetes de Tenis de Mesa a realizarse en enero del 2012, en San Juan, Puerto Rico.


Felicitaciones a Diego, a su familia y a su entrenadora Marisol Espineira quien lo ha sabido encaminar para ser el mejor.

sábado, 4 de junio de 2011

Li Na, campeona de Roland Garros

5 meses pasaron para que la talentosa tenista china Li Na consiguiera coronarse en 1 Grand Slam, luego de haber llegado a la final del Australian Open ya haciendo historia, aún perdiendo con la belga Kim Clijsters.


Esta vez el triunfo no le fue esquivo. Roland Garros sería un gran desafío pues Li Na no era "una tenista de arcilla", según clasificación de la prensa deportiva a veces tan cuadriculada.


Pero ahí estaba, escalando, ganando con el buen tenis que la caracteriza, potente, bonito, moviéndose con ese atletismo que la sitúa en la práctica por encima de varias tenistas aún con mejor ranking que ella. La sorpresa china estaba dando la hora y en la final con la campeona defensora, Francesca Schiavone, no falló. No podía fallar otra vez, estaba a un paso de poner en papel al tenis chino en la historia.


Cabeza, casi casi que le falla, pero era normal. No tenía a una novata delante: una italiana con garra y buen tenis, con mayor experiencia sobre todo en arcilla. La china empezó firme. Ya en el 2do set, la italiana como que despertó y jugó al todo o nada, y la china empezó a dudar. Minutos de oro. La china aterrizó: una final consecutiva de Grand Slam sin regresar con el título no sería justo. La meta la consiguió y batió a la guerrera milanesa de 30 años.


Emocionada pero sin demostrarlo mucho, la china Li Na se alzó con el anhelado trofeo de la tierra batida parisina, y así mirando la bandera de su país flameando en lo alto con el himno nacional en sus labios, demostró que ella, "la rebelde" como le dicen en su país, pudo poner a China en la boca de todos, a su manera, a su estilo.


A ver si así, China se sacude de mantener a los tenistas en ese régimen estatal de entrenamiento y empiezan en la búsqueda masiva de talentos sin fronteras, sin limitaciones, en el nombre de una ídolo que ya lo es para ellos y para los que admiramos el buen tenis.


Faltaba poco para que esta risueña y agradable china consiguiera poner su nombre en un "Grande". Quizá es el 1ero de muchos.


Pero hoy, es la campeona de Roland Garros, sin duda y con todas sus letras.


Felicitaciones LI NA...