sábado, 31 de julio de 2010

Donde manda capitana....


Leyla Chihuán habla sin pelos en la cancha. Como debe ser. Sin miedo ni ridículas diplomacias, común denominador en algunos deportistas, dirigentes y prensa que mantiene cierta atadura bucal por diversos motivos.

Con la libertad que todos deberían manifestarse, la capitana del equipo de voley del Perú arremetió contra 1 de las tantas incoherencias que comete la dirección del sistema deportivo peruano: ¿Por qué gastar en la remodelación del Estadio Nacional recortando el presupuesto a las demás federaciones incluida la de voley, sin remodelar y crear los coliseos que este deporte necesita para poder entonar como sede del Mundial Juvenil a realizarse en julio del 2011?

¿Por qué será? Porque fue una promesa para conseguir los Juegos Panamericanos del 2015, elección la cual perdimos por obvias razones: promesas endebles que no se creían poder cumplir.

Tal como pasa hoy con el voley. Se oyeron promesas por parte del IPD en maximizar las pocas instalaciones para este deporte y crear un centro de alto rendimiento con miras al mundial que acogeremos como sede. A un año de este, ¿han hecho algo?

No niego la importancia de remodelar un estadio donde no sólo acogía al fútbol sino a varias otras federaciones y que urgían de una reestructuración, sobre todo por ínfimas condiciones de seguridad, pero tampoco hay que dejar al aire un deporte que nuevamente viene haciendo las cosas bien y por el cual las miradas del mundo estarán en nuestra ciudad.

Si pidieron mundial es porque han prevenido y prometido que contarán con las instalaciones debidas. ¡A cumplir se ha dicho!

Un llamado de atención en todas las líneas de razonabilidad, Chihuán. No pares.


1 comentario:

  1. Me alineo con tu actitud periodística. Es más, algunos de tus artículos son publicados - respetando créditos- en mi portal.
    Felicitaciones.
    Oswaldo R.
    http://deportepes.blogspot.com/2010/08/fiestas-patrias-y-deporte.html

    ResponderEliminar