domingo, 15 de julio de 2012

Diego Rodríguez, subcampeón Latinoamericano

El tenimesista peruano de 16 años, Diego Rodríguez, se coronó subcampeón latinoamericano juvenil sub18 en individuales y dobles masculinos, en la ciudad mexicana de Puebla.

El joven tenimesista, pupilo de la última representante olímpica de esta disciplina - Marisol Espineira - realizó un impecable torneo, venciendo a fuertes oponentes de la región, dejando atrás en individuales al talentoso brasilero Eric Jouti en las semis por 4-1 y colocándose así en una histórica final latinoamericana juvenil.

La final fue durísima y muy pareja ante el brasilero Vitor Ishiy. El estadio vibró con las vistosas jugadas defensivas de nuestro compatriota, quien aguantó finamente todos los ataques del brasilero. Aún así, Diego desplegó también su juego ofensivo cuando tuvo que hacerlo, pero el brasilero no perdió la paciencia y se llevó el campeonato por un ajustado 4 - 2 (-9,8,7,9,-4,10).

De esta manera, Diego Rodríguez se regresa a casa con 2 medallas de plata, con la alegría de haberlo dado todo y haber escrito la historia de una nueva camada de tenimesistas peruanos que  ya no se conforman con poco.

Hoy, en un podio lleno de brasileros, Diego pudo hacer la diferencia brillando con la rojiblanca, dejando en claro de qué estamos hechos los peruanos, pero sobre todo de qué está hecho él mismo: de puro corazón, tenacidad y nobleza.

Estamos seguros que Diego, fiel a lo aprendido, apostará por más y seguirá trabajando para lograr situarse en lo más alto siempre. Sin mirar al lado, y dejando que sólo su juego hable por sí.

Un defensa más que hace historia en el Perú.

¡Felicitaciones campeón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario