miércoles, 3 de marzo de 2010

Un comercial....


Hace minutos terminaba el partido amistoso entre Alemania y Argentina en el Allianz Arena de Munich y pensaba: qué bonito estadio, a comparación de los nuestros, que a pesar que han mejorado, no llegan tan siquiera, sobre todo los de provincia, a conseguir el estándar de pulcritud que los estadios de países vecinos ya gozan.

Sin irnos tan lejos, y no hasta Alemania, Argentina, Brasil, Chile. ¿Por qué ellos sí y nosotros no? ¿Por qué tienen esas butaquitas tan tizas y esas bancas de suplentes quizá con climatizador? ¿Y esos luminosos paneles publicitarios giratorios, adornando un estadio lleno de orden?

Nosotros nos quedamos con esas publicidades inmóviles de aparente cartón, con coloridas y pacharacas letras cerveceras, de academias que nadie conoce y condones que nadie recomienda. Como si no existieran auspiciadores que pagan buen bille a los equipos que patrocinan para mostrar algo mejor.

Y todo esto no es porque nuestro fútbol no gane, o sea pobre. Para nada. ¿Por qué será? ¿Será acaso, una corriente vintage de aquella publicidad de los ochentas que mostraba Trampolín a la Fama, detrás de la siempre recordada gringa Inga? Ya no estamos para eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario