domingo, 21 de noviembre de 2010

Sudamericano Escolar en el Anonimato


Sólo la prensa de los demás paises participantes informa sobre el XVI Sudamericano Escolar que se realizará del 27 de noviembre al 4 de diciembre en nuestra capital y donde estaremos representados en 5 deportes individuales: ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa y judo y en 4 colectivos: fútbol, basket, balonmano y voley.

En este evento tan importante y que, para variar, nuestra prensa no promociona ni menciona, participarán más de 2 mil deportistas entre los 12 y 14 años de los diez paises que conforman el Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE): Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Perú.

Los mejores "chibolos" de Sudamérica se reunirán en nuestro país para dar lo mejor de sí en cada uno de sus deportes, siendo una buena ocasión para que el público en general asista a ver a los futuros campeones continentales, muchos de los cuales ya pertenecen a las selecciones de menores de su país.

Pero hay un problema: hasta ahora no existe una página web informativa sobre este evento, calendario, horarios, redes sociales, llegando al colmo que ni los entrenadores de los participantes saben cuándo jugarán sus pupilos. Entonces, ¿cómo haríamos?

Por nuestra parte esperamos que la organización, de la mano del Ministerio de Educación, sea más ordenada y menos chapucera de lo que ha mostrado hasta ahora.

Y prensa: Sean más justos con el deporte nacional y la importancia que amerita ser sede de un Sudamericano. Apoyen el deporte y menos la vara y las portadas llenas de fútbol. Necesitamos el cronograma de este Sudamericano al toque, para ayudar a darnos cuenta que existen otros deportes aparte del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario