domingo, 28 de noviembre de 2010

U. de Lima bicampeón nacional y la necesaria sociabilización de su deporte


Han pasado ya hace días del bicampeonato nacional logrado por la Universidad de Lima, mi Alma Mater, en las Universiadas realizadas en la ciudad de Arequipa.... pero nunca es tarde.

Este es un pequeño homenaje deportivo a la universidad donde pasé algunos años, entre Códigos y leyes, y que después de 1 año de egresada, extraño (aunque creí no lo haría).
El valor de las 158 medallas logradas es un meritorio logro para esta universidad, pues a diferencia de otras, lo deportivo no convive para nada con el día a día, entre esos libros que casi carcomen a los alumnos, lejos de una canchita o un aro de basket.
Una sede deportiva separada del campus central es una desventaja, no cabe dudas. El deportista escolar muchas veces se pierde al ingresar por falta de tiempo e inmedatez, pues no puede viajar hasta ese campus de Mayorazgo que se hace tan lejano para la mayoría. Los que llevábamos más de 5 cursos por ciclo damos fe de ello.

¡Cuánta desventaja! Entre horas de clase cuando se podría pelotear, entrenar, sudar un poco, dejar los sanguches de pollo, el pucho, el hueveo. Ilse debería hacer algo al respecto, ahora que la universidad empieza y sigue creciendo.... ¿por qué no hacer una canchita, al menos?

A pesar de esto, (y porque muchos se hacen y se sacrifican fuera de la universidad para representarla), nuestros deportistas nos dieron el bicampeonato y eso es lo importante.

Que esto les dé el campanazo a las autoridades deportivas para empezar a acercar el deporte a la universidad. Pues las instalaciones de Mayorazgo son muy bonitas pero, ¿qué porcentaje de alumnos las usa?
Seamos agradecidos con nuestros alumnos, sobre todo con los que recién empiezan.
Ayudémoslos para que no se sienten en la esquina a empinar el codo, y en su lugar muevan las carnes haciendo uno que otro topspin despues de la clase de Mate. Eso es masificar el deporte.
Si Mahoma no va a la montaña....

Resultados:

TENIS DE MESA: Campeón Nacional
Oro: 6
Plata: 3
Bronce: 2

Judo: Campeón Nacional
Oro: 4
Plata: 2
Bronce: 1

Natación: Campeón Nacional
Oro: 23
Plata: 1
Bronce: 1

Atletismo: Subcameón Nacional *
Oro: 17
Plata: 12
Bronce: 6
* En apelación el título de Campeón Nacional

Basket femenino: Subcampeón Nacional
Plata: 13

Basket masculino: Subcampeón Nacional
Plata: 14

Karate: Subcampeón Nacional
Oro: 7
Plata: 2
Bronce: 8

Kung Fu: 3er lugar en el Campeonato Nacional
Oro: 4
Plata: 4
Bronce: 4

Voley masculino: 3 er lugar en el Campeonato Nacional
Plata: 14

Ajedrez: 4to lugar en el Campeonato Nacional

Fútbol: 4to lugar en el Campeonato Nacional

Tae kwon do
Poomse mixto: Oro: 2
Poomse trío: Oro: 3 y Plata: 3
Poomse Avanzado: Oro: 2
Avanzado: Oro: 1 y Plata: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario